martes, 16 de diciembre de 2014

PRIMERA PLANA

Retuvieron a periodistas
y MPG’s salieron arañados

TLAPA DE COMOMFORT, GRO., 14 de Diciembre de 2014.—Cuando se realizaba la ceremonia de premiación por el Club de Periodistas del estado de Guerrero, presidida por Miguel Angel Mata Mata, este sábado, fue interrumpida por miembros del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), quienes retuvieron a un grupo de periodistas después de las 14 horas el centro social “Quinta San José”.

 Por espacio de dos horas y media fueron retenidos los del Club de Periodistas del Estado de Guerrero  por  miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en la que hubo un intercambio verbal y agresiones físicas.
Los cinco integrantes del club de periodistas fueron liberados a las 8:50 de la noche después de pedir disculpas y declarar que no fueron secuestrados por el MPG como, supuestamente, se manejaba en las redes sociales y en otros medios.
La versión del MPG que la irrupción al  centro social donde se desarrollaba la actividad fue porque recibió información de que estarían los presidentes municipales de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús; de Olinalá, Eusebio  González Rodríguez; de Cochoapa el Grande, Luciano Moreno López, y el diputado local, Arturo Bonilla Morales y el diputado federal Manuel Añorve Baños, todos priistas.
El acuerdo de asamblea regional del  MPG no se debería permitir ninguna actividad político electoral y si esos funcionarios estarían en la entrega de los premios adquiría ese carácter, y entre los que fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del Ayuntamiento tlapaneco que está en su poder.
Sin embargo quienes le dieron realce el evento periodístico fueron diversas personalidades de la sociedad tlapaneca, los propietarios de la prestigiada tienda novedades Bechi y Yeni, el líder del Transporte, Nicolás Diego Herrera, Claudio Ortega, el médico Sebastián Gómez González, el encargado de la comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad, Celso Vázquez y el poeta y maestro Natalio Valbuena Parra.
Entre los retenidos, estuvieron el presidente del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Mata y su esposa que no se identificó; Brenda Nava Mancilla, director a del interdiario La Noticia en La Montaña; Julio Ayala  Carlos de Chilpancingo, columnista de Epístolas Surianas; Fabián Herrera Ruiz articulista de Controversia fue porque se negaron a suspender el acto, se burlaron de su petición y golpearon a dos integrantes y jalonearon a otros por lo que decidieron trasladarlos a la sala de regidores del Ayuntamiento donde desarrollan sus sesiones.
Se conoció que alrededor de las 5 de la tarde del sábado pasado llegaron al centro social “Quinta San José”, los miembros del MPG, eso generó que se registrara un forcejeo y gritos de los manifestantes, por espacio de una hora, fue cuando se abrió la puerta para intercambiar un diálogo.
Cuando ya los tuvieron retenidos, los del MPG les informaron a los periodistas de  que deberían escribir con la verdad y apoyar al movimiento, en contra partida los  integrantes del Club de Periodistas  respondieron  que escriben sobre el tema de los normalistas y que a la premiación no habían invitado a ningún político.
A nombre de los comunicadores el presidente del Club de Periodistas Miguel Ángel Mata Mata ofreció disculpas por las agresiones a los dos integrantes del MPG, un descalabrado y un arañado de la cara.

1 comentario: