lunes, 29 de julio de 2013

NOTA ROJA

Mueren 2 marinos
en enfrentamiento

MORELIA, MICH., 28 DE Julio de 2013.—Un ataque contra un convoy del Ejército y de la Marina dejó como saldo tres muertos, dos oficiales y un presunto miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, en el municipio de Churintzio, en Michoacán.

La Procuraduría de Justicia del estado indicó que en el ataque, que se registró alrededor de las 13:30 horas, murieron el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonete, y comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Jalisco, y el segundo maestre, Ricardo Fernández Hernández.
La Procuraduría añadió que una persona no identificada relacionada con el cártel murió y un civil quedó herido, el cual es atendido en un hospital regional en calidad de detenido.
El ataque ocurrió en las localidades de La Noria y Las Cruces, en el valle de Zamora.
Información preliminar señala que los marinos circulaban en un convoy junto a miembros del Ejército cuando fueron atacados sorpresivamente por un grupo armado, presuntamente vinculado con Los Caballeros Templarios.
Además se confirmó bloqueos carreteros en la localidad de Cuatro Caminos, en la caseta de Zurumcapio, así como en la población de Contepec.
En tanto, en el municipio de Arteaga, distintos pobladores de la localidad exigen la salida de los elementos de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada